miércoles, 2 de julio de 2008

Consejos para el Manejo de un perro

Por Santivet

Los cachorros son muy similares a los bebés - cuando los bebés no son contenidos, lloran. Cuando los cachorros no son contenidos, lloran!!. Si ellos piensan que se están muriendo de hambre, si están calientes o fríos o si están cansados, lloran. Esta es la forma en que se comunican con sus madres, que responden inmediatamente con algo de comida, lo tranquilizan y le dan seguridad. Como la madre responde continuamente, el cachorro empieza a darse cuenta de que sus llantos generan atencion de su madre, por lo que el cachorro seguirá llorando, a sabiendas de que la madre responda. La adopción de un cachorro a las 8 a 10 semanas traerá posiblemente cambios en su comportamiento. El llorisqueo no necesariamente sera su nueva forma de expresarse con su nuevo "Dueño", aunque es posible que piense que su llorisqueo traerá la atencion de su nueva madre (tú) a su ayuda.
Esta es la razón por la que muchas personas permitirá que el cachorro duerma con ellas. Cuando usted responde naturalmente a su llorisqueo con comodidad y simpatía, el/ella aprenderá que recibe la atención y el amor cuando el/ella lo desee. Por lo tanto, seguirá llorando. Si esta realmente disgustado por alguna razón, por supuesto que debe responder a su llanto. El cachorro puede ser sentir miedo de haber sido trasladado de su hogar y el estar familiarizandosé con una nueva familia en un nuevo lugar, puede provocar cierto stress. Entonces...aquí está el truco!!!!. Espere hasta que su cachorro deje de llorar, para poder entregarle todo su amor y mucha atención. De esta manera, su cachorro no correlaciona el llorisqueo a la atención que está recibiendo.
Cuando el cachorro se da cuenta que de el llorisqueo no está obteniendo nada, no va a hacerlo nunca más. Usted podría agotarse antes que él de su llanto y darle cierta comodidad, pero ello podría conducir a un duro camino! Ahora, es importante darse cuenta de que algunos cachorros no calman solos su llorisqueo. Si su cachorro es uno de estos, hay que captar un instante de su atención cuando esté tranquilo . Incluso si sólo se detiene un segundo para el llorisqueo, es ahí cuando usted debe responder. De esta forma, usted no se verá como una persona que descuida su mascota y no le presta atención, sino que tiene control sobre el y le enseña que su llorisqueo no afecta su actitud y que llorando no obtiene lo que quiere.

Adultos que lloran

Si bien la mayoría de los perros no siguen llorando después de medio año de edad o más, muchos de ellos si lo siguen haciendo. Si éste es su caso, hay varios motivos. Uno de ellos es que su perro esta acostumbrado de manera incorrecta, el llora y realmente no se da cuenta de lo que está haciendo, o se enteró de que esta es la forma de obtener lo que necesita o quiere. Hay varias razones por las que su perro adulto llora y algunas incluyen el hecho de que su perro está dolorido o lastimado, él o ella se siente un poco solitario, esta indicando que quiere ir a orinar o que él o ella está nervioso o asustado.
Con el fin de averiguar la forma de responder, tendrá que averiguar por qué llora. Hay momentos en que hay una razón legítima y momentos en que es simplemente porque ansia su atención. Aquí están algunas de las formas en que puede responder en función de la razón por la que su perro llorisquea.

Un llanto dice, "estoy dolorido!"
Si su perro comienza a llorisqueo de repente, o con un fuerte grito y luego sigue durante un tiempo, puede estar dolorido. Hay muchas causas que pueden inducir dolor de cachorros, jóvenes y adultos en los perros. Usted necesita revisar la causa, observar para ver si hay una razón que provoca el llanto. Por ejemplo, ver que ella celebra o festeja todo patas arriba o si ella está actuando extrañamente. A continuación, puede comprobar en su cuerpo las lesiones de algún tipo y ver si hay algo presente que está causando el dolor. Después de eso, palpar (tocar) su extremidades, especialmente alrededor de las articulaciones para ver si se siente extraño o cualquier hinchazón en sus extremidades (comparando ambos miembros). Asegúrese de ser muy suave, para no causar más dolor. Si simplemente no puede encontrar nada que cuase dolor, no descarte la posibilidad de que su perro puede estar dolorido. Una consulta a su veterinario es una gran idea.

Un llanto dice, "Estoy Aburrido!"
Hay una importante conducta que usted puede notar en su perro, que es el llorisqueo porque esta aburrido. El puede dar vueltas a su alrededor, cerca de la sala o seguirlo por toda la casa. El llorará y parecera necesitar atención! Un gran consejo es que le de algunos ejercicios rápidos. Llévelo a una plaza, juegue un juego de media hora y obtenendrá grandes resultados. También puede asegurarse de que comienze a recibir más tiempo de juego cada día - junto a usted o en su ejercicio diario y teniendolo a su alrededor mientras usted hacer los mandados. De cualquier manera, va a crear una solución a su aburrimiento y es de esperar que detenga el llorisqueo. Pase más tiempo con su mascota.

Un llanto dice, "Estoy con Miedo".
Si su perro tiene miedo de algo, el llorisqueo será diferente de las otras razones. Por ejemplo, puede mirar en una dirección mientras que llora. Si hay poca luz (esta oscuro) o truena durante una tormenta y el mira hacia las ventanas, el llorisqueo,indicará probablemente, que esta asustado. También puede ser ansioso si no existe una razón para su llorisqueo. observe y determine su propio ambiente, es el indicado para evita el stress de su perro?. Si este no es el caso, es decir si el ambiente para su mascota no es el mas favorable por una tormenta, o por que esta sometido a un stress constante nunca debe tratar de castigar a su perro para que él o ella dejar de llorisqueo. De hecho, es muy probable que empeore. La clave está en entrar en sintonía con ella. Claro, suena dificil, pero cuando lo hace, se le enseña a su perro que no debe tener miedo o ansiedad sin motivo. el deporte mejorará su estado de salud y le dará la atención que el requiere, atención que disminuirá su sensación de miedo o ansiedad.Entonces, sabemos que sirve: hacer caso omiso de ella hasta que deje el llorisqueo y luego darle la atención que necesita!

Un llanto dice, "Necesito salir!!".
Esto es fácil. Si su perro esta llorando porque tiene que ir al exterior, indicandolo con la mirada en la puerta o rascando con sus uñas la puerta, evidentemente, desea orinar!. El realmente tiene que ir, pero sabe que el lugar para hacerlo no está dentro de la casa. El probablemente se pare cerca de la puerta, mirando a usted y luego mirando hacia la puerta. El también puede tener el comportamiento tipico reconocido ya por los propietarios después de un tiempo. La mirada dice: "yo realmente necesito de ir!" Simplemente deja que salga - no es gran cosa!