viernes, 4 de abril de 2008

Adiestramiento canino

Adiestramiento canino - Cuatro consejos para eliminar de manera eficaz las manchas de perro por santivet

Cada propietario de perro ha experimentado cómo podría ser frustrante cuando su cachorro o perro orina o defeca en la casa. el trato en la casa con su cachorro es uno de los aspectos más importantes del adiestramiento canino. Apenas el minimo olor de orina y materia fecal en el hogar podría ser molesto.

Lamentablemente, ud ha dejado a su perro dar el primer paso para orinar o defecar en la casa y es más probable que lo siga haciendo de ahora en adelante en el mismo punto una y otra vez.
A todos nos encantan los adorables perros y sus preciosos trucos, los vemos tan inteligentes! nos gusta la forma en que obtienen atencion para jugar, correr, saltar y venir en torno a nosotros y lamer cariñosamente y luego en un acto de total entrega orinan todas las alfombras y ...
orina todas las alfombras?este es un aspecto que empezaremos a tratar desde ahora, bien... y ahora qué?

los Perros pueden ser fácilmente entrenados y capacitados para que sus propietarios sean conscientes, como cuando el quiere ir al aire libre y hace un poco mas exagerado el animo hacia nosotros, justo antes de que suceda, justo antes de que quiera orinar nuestra alfombra y, en ocasiones, también después (el interior de su casa se convierte en la marca y ahora
nuevamente es es su territorio).

Las manchas y olores de orina generan pequeños contratiempos por que hay que limpiarlos, ademas puede dejar una impresión duradera en sillas y alfombras, muebles, y algunos otros artículos en su lugar cada vez que no son limpiados.

hay veces.. seguramente que han tenido la suerte de la capturar a su perro en el acto de orinar en todas las alfombras persa que era una de SUS FAVORITAS!!! y como siempre el nuevo miembro de la familia, aun no era enseñado ni entrenado en las medidas que tienen que ver con la formación del perro y en consecuencia no ha habido mas remedio que limpiar el charco
de orina y despedir a nuestra mascota con fuertes gritos al salon de al lado.

La primer solucion que propongo cuando esto ya sucedio es que Utilice un trapo o algunas toallas de papel para absorber cada gota de la suciedad como sea posible y luego limpiar la región con una mezcla de agua fría o tibia (no caliente) y algún tipo de agente de limpieza.

El Peróxido funciona bien en la eliminación de la mancha de orina además del olor, pero no debe ser empleado en las telas con colores fuertes. Una esponja con gotas de detergente para lavar la vajilla (el tipo que utiliza en el lavamanos, no el de la máquina de lavar la vajilla) mezclado
con agua puede hacer un trabajo digno en estas manchas frescas también.

En cuanto a los lugares que han sido autorizados a sentarse, es decir aquellos lugares donde le permitiamos a nuestro perro echarse comodamente, durante algún tiempo es necesario tomar medidas un poco más drásticas.
Si decide la aplicación de productos químicos, el peróxido de hidrógeno es su amigo, una vez más, ya que puede actuar como un fantástico removedor de manchas. Una vez más se prefiere diluir con agua tibia y aplicarlo a la superficie.

Varias veces deberá repetirse el lavado, pero debe hacerse tan suavemente como sea posible, en función del tipo de tejido. Si se trata de telas gruesas, algunos formas de lavado vigoroso probablemente será aceptable ya que las fibras están diseñadas para controlar un poco de los golpes.

Si el problema son sucias telas lavables como la ropa, las toallas o pequeñas alfombras, las manchas se salen en el lavado. Colocar el elemento en la lavadora con el jabon de lavado regular que te gusta utilizar habitualmente y un poco de protector de color (los blancos pueden y deben hacerse con cloro blanqueador).

La mejor manera de hacer frente a las manchas de orina del perro es evitar que las comienze, que puede lograrse a través de un cuidadoso y meticuloso adiestramiento canino.

Si el episodio vuelve a producirse, no pierdas la cabeza. Trata con el perro en la manera de alejarlo hacia el patio u otro lugar donde pueda darse cuenta que no fue buena la accion que cometió y con un adecuado descanso (le llamo asi para no hacerlo sonar tan fuerte pero me refiero a una penitencia) el va a ir teniendo conocimientos de que, cada vez que realize algun acto contrario a tu voluntad, sera rechazado y enviado a penitencia a ese lugar que tu asignaste y que seguramente no le va a gustar...por que todo perro prefiere estar en compañia de su amo y no que este lo rechaze...

No hay comentarios: