viernes, 3 de octubre de 2008

Guía para educar cachorros Boxer

Una guía para la educación de cachorros boxer por santivet

Cada vez mas personas desean adquirir cachorros boxer esto es importante desde el punto de vista de la raza. Primero por que tienen características muy importantes para ser los perfectos compañeros para su familia y por lo tanto, no va a traer problemas si se lo adiestra siguiendo los pasos que yo te enseño. Usted podría estar buscando diferentes lugares donde
comprar un lindo perrito boxer, mi consejo? hable con criadores o asesórate por algún veterinario. Sin embargo antes de comprar su cachorro boxer es imprescindible que sepas alguna información importante sobre esta famosa raza de perros.

Asegúrate de que estás familiarizado con esta información antes de comprarcachorro boxer, ya que te ayudará a tomar la decisión correcta en cuanto a la elección del mejor cachorro y cuál será el adecuado para tu familia.

Etapas importantes en los cachorros Boxer

Usted seguramente quiere que su cachorro boxer crezca en un lugar cómodo, donde se sienta protejido, donde no le falte afecto y en un entorno disciplinado. Por lo tanto, a fin de lograr esto usted debe ser consciente de algunas de las etapas claves en el perro boxer y su crecimiento.

4 semanas de edad de sus cachorros boxer: Este sería el momento de la socialización canina y sensibilización. Es importante que los cachorros boxer permanezcan con sus padres y hermanos durante este período ya que aprenderá mucha de la información básica de sus padres. Asimismo, aprenderá a ser más disciplinado que sus padres.

Cuando el cachorro boxer llega cerca de las 8 a 10 semanas de edad, es el momento de impronta en su vida, es decir es un período critico de su vida, por que ya es hora de dejar a sus padres, aprender y aplicar lo aprendido. Aunque la mayoría de los cachorros boxer no suelen alejarse de sus padres para iniciar una vida en una casa en este momento, es importante tratar de evitar retirarlos en forma brusca de sus padres. Usted debe evitar generar dolorosas experiencias traumáticas como estar fuera de la casa, lejos de todos y durante mucho tiempo solo, por que el hecho de dejarlo en estas condiciones puede tener un efecto mucho más profundo sobre el cachorro boxer, no solo afectando su aprenidzaje sino además generando un cierto rencor hacia sus dueños.

La mayoría de la gente piensa que los cachorros boxer estan listos para dejar a sus padres cuando el cachorro tiene entre 13 a 16 semanas de edad. A esta edad los cachorros Boxer comienzan a usar sus dientes para cortar y a veces pueden romper sus ropas ya que en este momento tratan de empezar a ser independientes. En esta etapa es importante recordar que su mordedura es un signo de supremacía y por lo tanto, no debe permitir que su cachorro boxer muerda a pesar de que pueda parecer muy juguetón. Es en este momento que se recomienda y es apropiado manuaque el cachorro boxer asista a cursos de formación, que apliques lo que te enseño en mi manual, ya que ayuda en el establecimiento de capacidades de socialización y también a comprender la capacidad de liderazgo.

Cuando el cachorro llega a los 4 a 8 meses de edad, es el momento ideal en que el cachorro boxer posee más instinto para correr, masticar y jugar con usted. En esta fase, asegúrese de tener un juguete que el prefiera o un hueso crudo para que le de la mano para masticar. Usted también debe tratar de mantenerlo con correa durante este tiempo para que pueda manejar
adecuadamente al cachorro boxer.

Sin embargo, cuando el cachorro boxer llega a 6 a 14 meses de edad va a causar un poco de miedo a las nuevas personas y él sentirá temor en nuevas situaciones. Recuerda no obligar a tú perro boxer a someterse a nuevas situaciones, deja que el vaya conociendo de a poco a las personas, que las olfatee y que si lo llevas a conocer nuevos lugares primero reconozca el
territorio. Cuando sigas estas instrucciones y vayas cambiando de acuerdo a la edad de las etapas del cachorro boxer será mejor y más fácil manejar a tu cahorro boxer e interactuar con él y su comportamiento.

6 comentarios:

kornetaz dijo...

y que hay si el cachorro solamente tiene mes y medio y ha sido quitado de sus padres?

Juan MAnuel Fierro Lepe dijo...

Mi cachorro es una mezcla rara de boxwe con bullterrier tene dos meses y apenas llego conmigo que hago con él no lo quiero maleducar.

carolina dijo...

tengo una cachorrita mestiza de boxer con algun otro animalito y es muy traviesa y no obedese nada de lo q le digo no c q hacer tiene 4 meses y la keremos mucho

Unknown dijo...

PUES REALMENTE NO ME DICES NADA POR QUE TENGO UNAA BEBA DE 1 MES 27 DIAS Y ES UN AMOR SOLO QUIERO QUE APRENDA A IR AL BAÑO A FUERA POR QUE LA QUIERO ADENTRO DE LA CASA

Unknown dijo...

hola yo me enconre a un perro boxer y tine ya unos mese y es un poco inqueto y anda mordiendo todo

Unknown dijo...

Hola, tengo un cachorro boxer de 6 meses y medio y me acaba de atacar, estoy muy preocupada porque ah peleado con otros perros en mi casa junto a un boxer adulto que tengo y ya no quiero que siga peleando ni atacando a las personas y/o animales. Por favor necesito ayuda, se lo agradeceria mucho