miércoles, 24 de septiembre de 2008

enseña a tu perro a buscar!!!!

¿Cómo capacitar a tu perro para buscar por santivet

Enseñar a tu perro a obtener o cazar elementos es una gran manera de empezar. La formación de tu perro no necesita ningun instrumento de fantasias o equipos, todo lo que necesitas es un simple palo.. seguro estas pensando con un palo puedo enseñar a mi perro??? claro!!! esto es genial porque se asemeja a una présa y puede ser fácilmente agarrado por la boca del perro.

Dado que los perros se distraen fácilmente por sus alrededores es una buena idea hacer esto en un patio cercado o en un callejón sin distracciones. De esta manera se evita que el animal corra o persiga las personas ajenas a su entoro o pequeñas cosas que distraigan su atención hacia ti!!!! además lo mantenemos concentrado en la tarea.

Toma el palo en la mano y dejar que el perro olfatee y juegue, divierteté con él, un poco de "tira y afloja" para luego tirar el palo a pocos metros de tu mascota, mmmm que puede pasar???? exacto!!! tu perro puede no saber qué hacer para que vuelvas a tomar el palo y hacerlo de nuevo pero te aseguro que el irá a buscar el palo, cuando lo haga debes darle recompensa a tu perro con algunas galletas o acariciarlo y darle una palmadita en la cabeza.

Es bueno también para capacitar a tu perro, obtener su atención mientras estás haciendo esto. Para hacer esto ten el palo en la mano y llama al perro muchas veces, de esa forma conseguirás su atención con el palo. Una vez que el perro tiene la atención tira el palo.

Si lo deseas, puedes comenzar con tu perro en una correa para evitar que agarrar el palo y corra hacia una esquina para tratar de enterrarlo. Asegúrate de que la correa es lo suficientemente larga para que pueda obtener el palo y después pueda correr con el palo en la boca por el lugar de entrenamiento, obviamente debo repetirte que lo recompenses con un caramelo, galletas o una palmada en su espalda diciendole "muy bien".

Si no hay ningún callejón o patio para hacer esto o tienes un perro pequeño y quieres formarlo en el interior de tu casa y sustituir una pelota de goma en lugar de el palo asegurate de que no esten cerca elementos que puedan romperse al jugar por la casa y sácalos de la sala antes de empezar a tirar la bola.
Si te tomas tiempo para enseñar a tu perro, obtendrás resultados, naturalmente, más rápidamente que otros, sólo recuerda recompensar a tu mascota cuando lo hacen bien y ser paciente porque toma algún tiempo para que un perro aprenda un nuevo truco.

No hay comentarios: